Un papel pintado para cada estilo

Papel pintado Barroco & Clásico

Si hay un estilo de decoración que sea sinónimo de glamour ese es  sin duda el estilo barroco. Actualmente, y desde que surgiera en Italia en 1600, ha evolucionado renovándose y reinventándose a lo largo de las décadas. ¿Quién decora su casa con este estilo? Puede parecer un estilo de decoración y de papel pintado más arriesgado que otros, pero lo cierto es que puedes estar tranquilo con sus diseños, pues no pasan de moda.

Un papel pintado para cada estilo - Estilo Barroco

¿Qué caracteriza al estilo de decoración Barroco?

El termino barroco proviene del portugués y significa “irregular”. Se caracteriza por la combinación de líneas curvas con  formas trabajadas, con mucho detalle(sobre todo en los muebles) y dinamismo. Los elementos ideales para conseguir este tipo de decoración son:

  1. Muebles: Siempre con curvas y ornamentos trabajados. Sofás, sillas y sillones de época
  2. Lámparas
  3. Cortinas
  4. Espejos con marco de madera dorada
  5. Papel Pintado para pared: Es este punto es donde podemos ayudarte a conseguir este estilo. Te sorprendería ver como una simple pared con un papel pintado de estilo barroco puede crear esta atmósfera cálida y acogedora.

Tu casa al estilo barroco – Decoración usando el papel pintado barroco

Los papeles pintados ideales, dentro de los papeles pintados barrocos, son los que cuentan con motivos ornamentales, damascos y florales. En cuanto a colores siempre colores intensos: rojo, violeta, fucsia, bordo, azul y negro. Los oros y los platas son una buena elección y crearán ambientes más elegantes y lujosos.

 

Papel Pintado Estilo Pop

Se dice que para gustos los colores, pero en nuestro caso para gustos los papeles. La decoración es cuestión de gusto y estilos. Es por eso por lo que este mes lo vamos a dedicar a hablarte sobre los diferentes diseños de papel pintado para la pared que puedes encontrar para decorar tus estancias según sea tu estilo ¿Moderno, Barroco, Pop…? Tú eliges con cual decorar tus paredes. Hoy te traemos el papel pintado pop

Papel pintado Pop para amantes del Pop Art y del arte contemporáneo

El Pop Art es uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX. Surge en respuesta al movimiento expresionista más característico de las élites de la sociedad.  Se inició en Londres y Nueva York aunque a finales de esta época se expandió a Canadá y Europa.

Seguro que has visto muchas obras pertenecientes a este estilo y conocerás a uno de sus máximos representantes como es Andy Warhol ¿Quién no ha visto nunca su mítica sopa Cambell o sus serigrafías de la increíble Marilyn Monroe?

Papel Pintado Romántico

El estilo romántico podría definirse como un estilo delicado y elegante. Aunque sea un estilo de decoración “tradicional o del pasado” este combina a la perfección con elementos contemporáneos. En la actualidad podemos decir que es un estilo que ha vuelto a ponerse de moda con tendencias con las que se complementa muy bien como el shabby chic. Optar por este estilo de decoración es optar por ambientes tranquilos cálidos y apacibles, donde pasar largos y buenos momentos. Puede parecer un estilo de decoración y de papel pintado ya en desuso, pero a lo largo de este artículo verás como este estilo de decoración y el papel pintado romántico pueden ser lo que estabas buscando para tu casa.

¿Qué caracteriza al estilo de decoración Romántico?

Se caracteriza por la elegancia y la tranquilidad que proporciona. A pesar de su nombre

  1. Colores: este estilo se caracteriza por usas una paleta de color suave. Entre los colores que podemos usar para decorar con estilo romántico encontramos el blanco, beige y colores pastel como el rosa, el azul o el verde.
  2. Muebles: Los muebles más utilizados para conseguir este estilo son los muebles de madera, sobre todo madera en tonos claros. Aún así también combinan bien los muebles en hierro, madera oscura o muebles en tonos beige. En el dormitorio puedes optar por las camas con dosel.
  3. Lámparas: En este estilo las lámparas de araña serán las idóneas para decorar las estancias “románticas”. A su vez puedes usar telas con colores o motivos románticos para las tulipas de las demás lámparas de las estancias consiguiendo que estas queden integradas dentro del nuevo estilo.
  4. Cortinas: los textiles son muy importantes en este tipo de decoración. Siempre siguiendo los colores y motivos del estilo romántico. Recuerda que es importante no recargar en exceso.
  5. Otros objetos: Las velas y las flores frescas conseguirán aportar esos pequeños detalles para conseguir la decoración “romántica” perfecta.
  6. Papel Pintado para pared: Es este punto es donde podemos ayudarte a conseguir este estilo para tu hogar. Te sorprendería ver como una simple pared con un papel pintado romántico puede crear esta atmósfera tranquila y acogedora. Predominarán los papeles pintados con estampados de flores y rayas.

Tu casa al estilo romántico – Decoración usando el papel pintado romántico

Los papeles pintados ideales, dentro de los papeles pintados románticos son los que cuentan con motivos florales y/o a rayas. En cuanto a colores siempre deberás apostar por colores neutros o pastel: beige, marfil, rosa, azul, amarillo o verde.

 

Papel Pintado Vintage

Actualmente ha habido un “reauge” de la estética vintage, aunque nosotros preferimos decir que el estilo de épocas pasadas es tan atemporal, y elegante, que no deja nunca de estar de moda. Si eres amante de este estilo, no te pierdas nada de lo que t contamos a continuación, pues te será de gran ayuda para conseguir decorar tu hogar al más puro estilo vintage.

¿Qué se entiende por vintage?

El término “vintage” proviene de la palabra anglosajona que puede traducirse como “vendimia“. A pesar de este significado tan literal, el término se utiliza para designar a objetos con más de veinte años de antigüedad. Como dato curioso, que siempre viene bien saber, parece ser que el origen etimológico del término vintage provendría de la palabra del francés antiguo vendage, que a su vez es fruto de la palabra latina vindemina. Este significado tiene su sentido: las bodegas usaban el término para nombrar los vinos que elaboraban y que eran añejados. La idea de vintage  se extendió después a otros productos, sobre todo a aquellos relacionados con la moda o el diseño. En la actualidad suele usarse para designar a objetos y diseños que recrean la estética clásica bajo el término “retro”. En este contexto es dónde se enmarca el estilo de decoración que te traemos hoy y los papeles pintados vintage.

¿Qué caracteriza este estilo de decoración? ¿Cómo conseguirlo?

Ahora que sabemos qué es vintage, vamos a ver cómo podemos reproducirlo en nuestro salón o dormitorios, y sentirnos como en la época de Don Draper. Se caracteriza por crear ambientes cálidos, acogedores y evocadores; con mucha personalidad. ¿Qué hacer para conseguirlo?

  1. Colores: Los colores pastel, característicos de los años 50, siempre son una buena elección. También  muy importante el color blanco y las paletas de colores suaves como el beige.
  2. Muebles: Los muebles en este estilo de decoración son muy importantes. Seleccionar con mimo cada pieza de mobiliario de tu salón o de tu dormitorio será clave para conseguir este estilo de decoración. Busca en anticuarios y en mercados especializados o bien compra reproducciones actuales de diseños clásicos de los 40, 50 o 60.
  3. Objetos: La clave de este estilo está en decorar con pequeños objetos de épocas pasadas: radios antiguas, libros, televisores, tocadiscos, cuadros con motivos de ilustración con estilo retro. Recorre buscando tesoros que creen ese ambiente nostálgico y especial que solo pueden dar objetos que verdaderamente fueron fabricados en esa época. No tengas miedo a mezclar objetos y elementos de décadas diferentes, eso le dará encanto.
  4. Papel Pintado para pared: Es este punto es donde podemos ayudarte a conseguir este estilo para tu hogar. Los estampados son muy importantes y te sorprendería ver como papeles pintados que reproducen la estética vintage puede ayudarte para dar el toque perfecto a tu hogar.

Tu casa al estilo vintage – Decoración usando el papel pintado vintage

A continuación te vamos a enseñar los 6 papeles pintados vintage idóneos que te proponemos para este estilo:

 

 

Papel pintado Moderno & Contemporáneo

Muchas veces el estilo de decoración moderno se confunde con el contemporáneo. En diseño de interiores el estilo moderno es el estilo característico de la primera mitad de siglo XX con influencia de la escuela de Bauhaus. Si embargo un estilo contemporáneo es aquel que refleja las tendencias actuales. En este post te hablaremos de ambos estilos.

¿Qué caracteriza al estilo de decoración moderno?

Una buena manera de saber como abordar la decoración de este estilo es saber que sus principios son parecidos a los del minimalismo. Por lo tanto es un estilo en el que deberás de evitar la recarga en exceso y centrarte solo en los elementos esenciales y en el espacio.

  • Líneas simples: característico de este estilo de decoración son las líneas simples. Es por eso que se deberás evitar las curvas y de las ornamentaciones innecesarias y centrarte en las formas geométricas.
  • La piel, madera, el vidrio y el hormigón son materiales idóneos para este tipo de estilo. El vidrio es muy característico de las casas modernistas y además aportará mucha luminosidad y transparencia a tus ambientes.
  • Colores: el blanco y negro son colores acertados para este tipo de estilo. El estilo modernista admite también colores pero estos no deben tener degradados. Ten en cuenta que en este estilo siempre debe prevalecer la simplicidad por lo que si usas colores, es importante no sobrecargar los espacios o habitaciones. Colores como blancos, grises o beige, son una buena base para las paredes. Si además los combinamos con papeles pintados moderno de tonos puros es mejor que no mezclemos más de 3 colores.
  • Mobiliario y elementos de decoración: para este estilo de decoración te aconsejamos no recargar los espacios. Elegir piezas de mobiliario de “diseño propio” La funcionalidad es una característica muy importante en este tipo de estilo.

Tu casa al estilo moderno – Decoración usando el papel pintado moderno

Ya conoces los principales aspectos de este estilo de decoración. Ahora te enseñaremos que diseños de papel pintado moderno encajarán a la perfección para que consigas que tu casa luzca con este estilo.

 

 

 

 

0 votes